Morgan Stanley rebaja a Iberdrola. Los analistas de la entidad han recortado el precio objetivo hasta los 11 euros por acción, desde los 12 euros previos, y la recomendación pasa a 'mantener' desde 'sobreponderar'. Señalan que "la acción muestra un limitado recorrido al alza en el corto plazo".
- 13,585€
- 1,95%
Según detallan en un reciente informe, Iberdrola supone una sólida inversión a largo plazo, pero muestra un limitado recorrido al alza en el corto plazo y riesgos inclinados a la baja.
De cara a la celebración del 'Capital Markets Day', los analistas estiman que Iberdrola confirme sus previsiones de beneficios a medio plazo gracias a la fortaleza de las divisas y a los altos precios de la energía.
En los primeros nueve meses de 2022, el beneficio neto de Iberdrola ha alcanzado los 3.104 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo de 2021. La compañía ha reiterado su previsión de beneficio neto para este ejercicio, entre los 4.000 y los 4.200 millones de euros, y ha anunciado que el dividendo complementario será de 0,18 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, Iberdrola ha informado este miércoles de que avanza con una nueva planta su despliegue fotovoltaico en Portugal. Con 13,5 megavatios (MW) de potencia instalada, la planta evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2 al año.
La instalación cuenta con 25.000 módulos solares que producirá energía limpia, barata y autóctona suficiente para cubrir el consumo anual de 5.000 hogares. El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los 11 millones de euros, ha generado hasta 100 empleos, en su mayoría locales.