Morgan Stanley ha decidido rebajar la recomendación de PepsiCo a 'equi-ponderar' desde 'sobreponderar', ya que considera que las razones para ser optimistas con las acciones ya están incluidas en su precio, una acción que se produce menos de una semana después de que la firma presentara sus resultados trimestrales, que arrojaron un beneficio neto atribuido de 2.748 millones de dólares (2.467 millones de euros).
Además, la agencia tiene fijado un precio objetivo de 210 dólares para las acciones de PepsiCo, lo que les otorga un potencial de revalorización superior al 10% desde su actual nivel de cotización.
"Por lo general, nos gusta recomendar nombres en los que podamos señalar puntos discretos que el mercado no está valorando. En Pepsi, después de otro sólido resultado en el segundo trimestre, nuestro sobreponderar anterior reflejaba que el mercado no se estaba enfocando lo suficiente en la fortaleza del segmento en relación con las preocupaciones del mercado sobre la participación de bebidas, y que Pepsi tenía un poder de fijación de precios relativo mucho más fuerte en comparación con sus pares", destaca la analista Dara Mohsenian en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Mohsenian calificó la rebaja como "relativamente sencilla" después de una llamada a la sobreponderación de varios años.
Los ingresos netos de Pepsi en el trimestre ascendieron a 22.322 millones de dólares (20.040 millones de euros), un 10,4% más en valores absolutos y un 13% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.
La multinacional aplicó en el trimestre una subida de precios del 15% en promedio, que alcanzó el 20% en Europa, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 2,5%