El banco de inversión Morgan Stanley ha anunciado este martes que dedicará una parte menor de sus ingresos al bonus de sus banqueros y traders este año, a pesar de haber incrementado sus ingresos.
- 123,440$
- 2,44%
La entidad ha señalado este martes que destinará el 39% o menos de los ingresos de su negocio de valores institucionales a retribuir a los empleados en 2015, informa Reuters. Sin embargo, Morgan Stanley dijo el mes pasado que pagaría más por adelantado, debido a que se encuentra en una situación financiera más fuerte y en una mejor posición para ajustar sus prácticas en línea con sus rivales.
Este anuncio llega tras los resultados trimestrales del grupo, que muestran una caída en el beneficio ajustado del cuarto trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas. El porcentaje está en línea con la cifra adelantada por el CEO James Gorman el pasado mes de junio, que dijo que sería del 40% o menos.
Los gastos por compensaciones de Morgan Stanley aumentaron de 4.000 a 5.100 millones de dólares, con en torno a un 41% de los ingresos del negocio de valores institucionales destinado a bonus.
Hacia las 19:20 horas, las acciones de Morgan Stanley caen un 1,38% en Wall Street, hasta 34,41 dólares.
Lea además:
Morgan Stanley cae en bolsa tras publicar resultados para el cuarto trimestre
Malos augurios para el sector bancario: el negocio no remontará tampoco en 2015