- 0,023€
- 0,54%
Morgan Stanley controla una participación del 12,17% en Telefónica, que incluye el 9,9% declarado por el grupo saudí Saudi Telecom Company (STC), según ha comunicado el banco estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A su vez, STC está controlada por Public Investment Fund (PIF), fondo soberano del Gobierno de Arabia Saudí, que ha articulado su entrada en Telefónica a través de la sociedad Green Bridge Investment Company.
La comunicación realizada por Morgan Stanley confirma las informaciones que apuntaban a la entidad americana como la artífice de la entrada secreta de STC en Telefónica, que ha sorprendido tanto al Consejo de la operadora como al Gobierno español.
En este escenario, STC, a través de Green Bridge Management, controla directamente el 4,9% del capital de Telefónica, máximo permitido actualmente por la legislación española. Además, ha firmado con Morgan Stanley un contrato para comprar otro 5%, aunque esta compra está sujeta a obtener la autorización del Gobierno español.
En lo que se refiere a la participación de Morgan Stanley, que se articula en su totalidad a través de instrumentos financieros derivados, no está claro para qué ha declarado el control sobre el 12,17% del capital, sobre todo porque STC aspira a controlar de momento el 9,9%.