- 0,000€
- -0,60%
Moody's se suma a las dudas sobre el destino de DIA. La agencia de calificación ha recortado la calificación del grupo de supermercados a 'Caa1' desde 'B2', mismo nivel al que ha situado su probabilidad de 'default'.
"Nuestra decisión refleja el apoyo incierto que el principal accionista de DIA, Letterone, ofrece a la compañía", argumentan los analistas. La decisión llega dos días después de que los dos representantes que el fondo tenía en el consejo de administración presentaran su dimisión para trabajar en un plan de negocio alternativo.
Noticia relacionada
Goldman Sachs vuelve a controlar el 5% de DIA y presta el 1,5% a los bajistas"Esto aumenta la incertidumbre en un momento en que la empresa está tratando de negociar nuevas fuentes de financiación con los bancos acreedores y está considerando un aumento de capital que requiere la aprobación de sus accionistas", afirma Vincent Gusdorf, vicepresidente de Moody's y analista principal de DIA.
Moody's no es la única que duda del rumbo de DIA. Este miércoles, S&P rebajaba de nuevo el rating de la cadena de supermercados mostrando sus dudas sobre el éxito de la empresa en las negociaciones sobre la refinanciación de su deuda.
Según la agencia, su recorte refleja sus dudas sobre el éxito que pueda tener la compañía en las conversaciones para refinanciar su deuda en las que se trabajan estos días. "Moody's cree que los signos de debilitamiento del apoyo del principal accionista de DIA podrían entorpecer el proceso", sostiene el informe donde subrayan que DIA "se quedará pronto sin liquidez si las negociaciones actuales no tienen éxito".
En su opinión, "los errores contables divulgados en los últimos meses señalan las debilidades en la gobernanza de DIA".
EN CAÍDA LIBRE
El informe de Moody's llega con el mercado cerrado, pero la sesión de este jueves sólo ha servido para profundizar el hundimiento de DIA. Sus acciones han perdido un 9,9% en el parqué madrileño. El nuevo desplome deja sus títulos en 0,36 euros, a la espera de que la compañía muestre sus cartas y de algo de luz sobre el plan con el que pretende reflotar la compañía. Por el momento, el mercado descuenta que la cadena de supermercados está abocada a una ampliación de capital que no respalda su accionista mayoritario, el inversor ruso Mijaíl Fridman.