- Los buenos resultados registrados por la aerolínea han motivado esta decisión
- Moody's prevé un fortalecimiento del beneficio y del flujo de caja operativo de la compañía alemana
- -0,044€
- -0,71%
Moody's ha mejorado la calificación de la aerolínea alemana Lufthansa de 'Ba1' a 'Baa3', situándola un escalón por encima del bono basura, gracias a su rentabilidad operativa y su posición de mercado, manteniendo la perspectiva estable de la compañía aérea.
Los buenos resultados registrados por la aerolínea en la primera mitad del año han propiciado que la agencia de calificación crediticia eleve el rating de la compañía interesada en la adquisición de activos de Air Berlin, informa Europa Press.
Moody's prevé un fortalecimiento del beneficio y del flujo de caja operativo de la compañía alemana para finales de este año, gracias en gran parte a "una fuerte demanda y la reducción de costes".
Además, respecto a las negociaciones de Lufthansa para la adquisición de partes de Air Berlin, la agencia de calificación espera una mejoría de la posición del grupo aéreo en el mercado aéreo alemán tras la liquidación de su competidora.
"El aumento potencial de la cuota de mercado permitiría a Lufthansa aprovechar mejor sus capacidades", han asegurado desde Moody's, que descarta la operación de compra de activos de Air Berlin vaya a tener efectos adversos en la estructura de capital de Lufthansa.
Tras esta revisión al alza de su 'rating', Lufthansa pasa a estar clasificada como grado de inversión. Además de Moody's, la aerolínea también tiene calificaciones de grado de inversión de Standard & Poor's y Scope.