ep archivo   pere vinolas consejero delegado de colonial
Pere Viñolas, consejero delegado de ColonialCOLONIAL - Archivo
5,520€
  • -0,100€
  • -1,78%

Los analistas consideran "positivo" que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya mejorado el rating de Colonial desde Baa2 a Baa1, debido a que espera una mejora de las métricas de crédito y una buena evolución operativa de sus negocios.

La calificadora destaca la generación de valor del portafolio de la inmobiliaria española y su solidez financiera. En su evaluación pone el foco en que su "posición de liderazgo en el mercado de oficinas prime de París, Madrid y Barcelona" permite minimizar el riesgo sectorial por el aumento del teletrabajo, capturando el efecto polarización. "Colonial podrá seguir atrayendo inquilinos en contraste con los propietarios de menor calidad y ubicación", agrega.

En el plano financiero, Moody's hace hincapié en la reducción de deuda y la elevada liquidez, y prevé que la política de cobertura de deuda a largo plazo de Colonial mitigará el impacto de tipos de interés más elevados en los próximos años.

Asimismo, la agencia de calificación recalca que los valores de los activos aumentaron en el primer semestre de 2024, y en adelante no espera "disminuciones de valor importantes" en sus perspectivas para los activos del Grupo Colonial.

"Noticia positiva que refuerza la positiva evolución de las ratios de endeudamiento de la compañía tras la ampliación de capital acometida por Criteria Caixa en mayo", explican los expertos de Renta 4, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 7,75 euros por acción.

"Buenas noticias, aunque era de esperar después de que S&P le subiera el rating a BBB+ en mayo, nada más anunciar la ampliación de capital", añaden desde Bankinter, firma que aconseja 'comprar', con precio objetivo de 7,30 euros.

"Refuerza nuestra tesis de inversión en Colonial, que ofrece potencial de revalorización del +14%, rentabilidad por dividendo superior al 4% y mayor descuento sobre NAV (Valor Neto de los Activos) que otras compañías del sector (34%)", añaden.

Desde Banco Sabadell, cuyos analistas aconsejan 'sobreponderar', con valoración de 7,45 euros, afirman que se trata de "una noticia positiva, aunque con impacto bajo en el precio de la acción, en nuestra opinión, dado que tanto la ampliación como la buena evolución de los resultados son de sobra conocidos".

Noticias relacionadas

contador