Moody's ha elevado la calificación de easyJet a 'Baa2' desde 'Baa3', pasado de una perspectiva 'positiva' a una 'estable', según ha comunicado este miércoles.
La agencia de calificación crediticia ha tenido en cuenta los "sólidos" resultados y ratios de crédito de la compañía, así como su "excelente liquidez" y su compromiso con una política financiera conservadora.
En cuanto a la perspectiva 'estable', esta refleja las expectativas de que el ritmo de mejora de las métricas crediticias se reducirá en los próximos 18 meses, aunque easyJet mantendrá su "excelente liquidez y sus sólidos ratios crediticios", sin acumular deuda neta.
Las calificaciones podrían elevarse si el volumen de pasajeros sigue recuperándose hacia los niveles anteriores a la pandemia y se repercuten con éxito los posibles aumentos del combustible y otros costes.
Por contra, las calificaciones podrían rebajarse si los volúmenes de pasajeros y los rendimientos disminuyen sustancialmente o si la deuda bruta/Ebitda ajustada por Moody's aumenta por encima de 2,5x, o easyJet quema efectivo de forma sostenible y no mantiene un colchón por encima de su política de liquidez de ingresos no devengados más 500 millones de libras (586 millones de euros).