- 0,000€
- -0,60%
Los expertos de Moody's avisan de que la calidad crediticia de DIA ('Caa1', perspectiva negativa) seguirá siendo débil durante muchos años a pesar de su reciente refinanciación.
"Tras la inyección de capital del fondo ruso LetterOne y la reciente ampliación de los plazos de vencimiento de los bancos, la empresa ya no se encuentra en riesgo inmediato de impago", señala la agencia de calificación. "Sin embargo, le resultará difícil recuperar los clientes perdidos y que se ha llevado la competencia. La depreciación de las divisas también deprimirá las ganancias en los mercados emergentes", añade Moody's.
La agencia sostiene que la vuelta de DIA a los niveles de rentabilidad anteriores "llevará varios años". "La rentabilidad de DIA se recuperará en los próximos trimestres, pero no volverá a niveles de 2017 durante varios años", advierten desde Moody's.
Los ratios de crédito de DIA siguen siendo débiles y la liquidez se agotará rápidamente si fracasa su plan de reestructuración, avisan estos analistas. Moody's añade además que "la propiedad de LetterOne crea incertidumbre para los acreedores preocupados por la liquidación de activos. Los tenedores de bonos de enfrentarían a escasas perspectivas de recuperación en caso de incumplimiento", concluyen.