La agencia Moody's ha confirmado este lunes la calificación 'B3' de Antolin, con perspectiva 'estable', y también el rating 'B3' de las notas senior garantizadas propuestas por valor de 250 millones de euros con vencimiento en 2030, que serán emitidas por el proveedor español de repuestos para automóviles.
Asimismo, ha confirmado también el rating de probabilidad de incumplimiento de 'B3-PD' y las calificaciones de instrumento 'B3' de los bonos senior garantizados existentes por valor de 250 y 390 millones de euros del grupo, con vencimiento en 2026 y 2028, respectivamente.
Moody's destaca que la calificación de la compañía "refleja el alto apalancamiento actual de Grupo Antolin, ilustrado por un ratio deuda bruta/EBITDA (ajustado por Moody's) de 6,9x para los últimos 12 meses finalizados en marzo de 2024".
"Si bien es probable que superemos nuestra guía de 5,5x-6,5x para una calificación 'B' también durante el resto de 2024, debido a los mayores costos de reestructuración y desarrollo capitalizados proyectados, esperamos que el índice se reduzca a menos de 5,5x para fines de 2025", detalla.
Además, apunta que "el desapalancamiento previsto se verá impulsado principalmente por el sólido crecimiento esperado de los beneficios en 2025, pero también por los reembolsos de la deuda con los ingresos de la enajenación de activos, que deberían completarse en los próximos 12 meses".
"A este respecto, destacamos las desinversiones de activos no esenciales y las transacciones de venta y arrendamiento posterior del grupo por valor de 94 millones de euros, anunciadas el 1 de julio de 2024, lo que aumentará los ingresos totales en efectivo relacionados a alrededor de 100 millones de euros en 2024", agrega.
La agencia matiza que, "además del alto apalancamiento, la calificación 'B3' de Grupo Antolin sigue limitada por los riesgos de ejecución en torno a su Plan de Transformación GOA, que requerirá costos puntuales adicionales materiales y necesidades de efectivo en los próximos trimestres".
"Al mismo tiempo, la refinanciación propuesta aumentará los costos de financiamiento del grupo, suponiendo una tasa de interés más alta sobre los nuevos bonos senior garantizados respaldados en comparación con el cupón del 3,375% sobre los bonos senior garantizados existentes que pretende refinanciar", concluye.