- 0,850€
- 3,46%
Moody's ha asignado una calificación de 'Ba2' a Aedas Homes, con perspectiva estable.
La calificación sobre la promotora se basa en su "posición de liderazgo" en el fragmentado mercado de construcción de la vivienda de España; su mejor rentabilidad frente a sus pares, respaldada por "criterios de inversión disciplinados y su capacidad de reponer su cartera de suelo a un coste consistente, con márgenes netos de desarrollo muy por encima del 20%"; una "gestión prudente" del balance y una política financiera "conservadora" que limita el apalancamiento; su enfoque en regiones españolas económicamente dinámicas; su banco de tierras plenamente autorizado y bien ubicado, que ofrece una visibilidad de ingresos a cinco años a una tasa de producción anual media de 3.000 unidades; y unos fundamentos de apoyo favorables a medio y largo plazo, como la escasez de oferta estructural y el creciente número de hogares en las regiones en las opera.
La decisión de Moody's se ha conocido en el día en el que Aedas ha publicado los resultados de su último ejercicio fiscal 2020/21, con una mejora del beneficio del 122,9%, hasta los 85,1 millones de euros. La promotora ha alcanzado unos ingresos de 671,9 millones de euros, un 82,8% más, y sitúa el margen bruto de sus operaciones en el 28,1%. Además, la compañía dobla el beneficio bruto de explotación (EBITDA), para situarlo en 133,2 millones de euros.
La compañía ha dicho que estos resultados posibilitan una doble retribución a sus accionistas. Por un lado, Aedas Homes propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción a principios de julio. Y, por otra parte, tiene previsto la amortización del 2,4% de acciones de la autocartera. Al precio actual de la cotización de Aedas Homes, ambas iniciativas suponen una rentabilidad total del 8,9% para los accionistas.