Moody's ha asignado una calificación de familia corporativa (CFR) a largo plazo de 'B2' y una calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de 'B2-PD' a Amber Holdco Limited (Aplus). La perspectiva asignada es estable.
- 12,700€
- 0,00%
Desde la agencia de calificación explican que la perspectiva estable refleja su expectativa de que Applus experimente un crecimiento orgánico sostenido a tasas medias de un solo dígito durante los próximos tres años, que se complementará con adquisiciones complementarias de tamaño moderado.
"Las perspectivas suponen que la empresa no buscará fusiones y adquisiciones a gran escala financiadas con deuda. La perspectiva estable incorpora además el supuesto de la agencia de calificación de que el grupo generará un FCF/deuda positivo ajustado por Moody's mejorando hacia tasas medias de un solo dígito mientras mantiene su deuda/EBITDA de Moody's por debajo de 6,0 veces, así como una posición de liquidez adecuada", dicen.
Además, señalan que el 'B2' de Applus refleja la fuerte posición de la compañía dentro de ciertos segmentos de la industria de pruebas, inspección y certificación (TIC) que se benefician de altas barreras de entrada, la resiliencia debido a la naturaleza de misión crítica y regulatoria de la mayoría de sus servicios y la sólida reputación y una relación duradera con clientes de primera línea (alrededor del 80% de los 100 clientes más importantes han estado con Applus durante más de 10 años), proporcionando una base de ingresos recurrente.
También, la base de clientes diversificada con los 100 clientes principales que representan alrededor del 35% de los ingresos de la compañía (excluyendo el sector automotriz, que atiende a una gran base de clientes minoristas), y los fundamentos positivos de la industria que respaldan el crecimiento orgánico sostenido de los ingresos a tasas de medio dígito durante los próximos tres años.
Por el contrario, la calificación está limitada por la exposición de Applus a un número limitado de mercados finales en comparación con los mayores competidores globales de TIC, algunos de los cuales se espera que sean cíclicos, incluidos los de petróleo y gas y los laboratorios automotrices y aeroespaciales impulsados por I+D, la incertidumbre sobre la renovación de la concesión IDIADA (alrededor del 20% del EBITDA del grupo en 2023) que vence en septiembre de 2024, el alto apalancamiento bruto ajustado de Moody's cercano a 6.0x a finales de 2023 pro forma para la transacción de toma privada y la renovación y no renovación del contrato IDIADA.
Además, la expectativa de continuación de la estrategia de adquisiciones complementarias bajo la nueva propiedad de capital privado que se financiará en parte con deuda, ya que el flujo de caja libre (FCF) subyacente proyectado por debajo del 5% como porcentaje de la deuda bruta ajustada de Moody's en 2024 y 2025 se utilizará en parte para pagar ganancias para adquisiciones de años anteriores.