• La firma de calificación prefiere esperar para evaluar las pérdidas
  • Este viernes las acciones de la empresa cotizan con pérdidas del 3,43%, a un precio de 0,647 euros
moodys_630

Moody's, la empresa de calificación crediticia americana, ha elaborado un informe en el que valora positivamente el impacto de la reestructuración de la deuda de Abengoa por valor de 1.170 millones de euros. En el informe, la firma estadounidense destaca que reduce el riesgo de quiebra por parte de la empresa y mejora las expectativas de beneficio dada una mejor estructuración futura del capital.

  • 0,006€
  • 0,00%
El 75% de los acreedores de su deuda debe estar de acuerdo con los términos en los que se llevará a cabo

Sin embargo, señala que sigue habiendo cierta incertidumbre en el apoyo de esta propuesta, ya que el 75% de los acreedores de su deuda debe estar de acuerdo con los términos en los que se llevará a cabo. Además, la publicación del plan de viabilidad el próximo 16 de agosto será importante, y aportará nuevos datos para calcular el valor de la empresa y, por tanto, el montante total de las pérdidas de los acreedores, muchos de los cuales se convertirán en accionistas si aceptan la propuesta.

Con esta reestructuración, la empresa pretende recapitalizarse en 1.170 millones de euros y el dinero será aportado por un consorcio de inversores, la mayoría de los cuales son fondos de cobertura (hedge funds). A cambio de esto, los acreedores implicados tendrán una mayor participación después de la reestructuración, limitado como máximo al 50% del nuevo capital social.

A pesar del acuerdo, Moody's prefiere mantenerse a la espera de nuevos datos antes de realizar una valoración detallada de esta reestructuración de la deuda. Destacan que "el acuerdo se ha elaborado para alentar a los acreedores a participar en el canje de deuda por capital social, pero el atractivo del mismo depende de la percepción de cada acreedor". En esta situación, prefieren esperar para evaluar las pérdidas y, por tanto, su implicación en las calificaciones de crédito de la empresa española.

Desde la agencia de calificación admiten que los avances reportados por Abengoa son "positivos", pero la calificación final dependerá también de otros factores como la rentabilidad, el valor de la venta de activos esperada, cambios en el capital o cartera de pedidos. Después de la gran volatilidad de los últimos días, este viernes las acciones de Abengoa cotizan con pérdidas del 3,43%, a un precio de 0,647 euros.

contador