Banca Monte dei Paschi di Siena, una de las entidades que suspendieron los test de estrés del BCE, está a la venta. Se trata del tercer banco de Italia y el más viejo del mundo.
- -
- -
Según informa MarketWatch, Monte dei Paschi ha contratado a UBS y Citigroup para encontrar un comprador o socio con el que fusionarse. En el proceso de venta se puso formalmente en marcha esta semana, después de que los mismos bancos de inversión organizaran una emisión de acciones por 2.500 millones de euros.
UBS y Citigroup aún están identificando posibles compradores para la entidad
El objetivo de Monte dei Paschi es encontrar un comprador o un socio de fusión antes de completar su oferta de derechos, posiblemente haciendo esta oferta innecesaria. Está previsto que ésta tenga lugar durante el segundo trimestre de 2015.
Aún no está claro cuánto pretende captar con su venta la entidad italiana. UBS y Citigroup aún están identificando posibles compradores para Monte dei Paschi, fundado en 1472 y considerado el banco más viejo del mundo.
La lista de candidatos incluye al italiano UBI Banca, que previamente dijo que no estaba en negociaciones con esta entidad, así como algunos grandes bancos europeos que operan en Italia. Los directivos de Monte dei Paschi aún no se han reunido con ningún posible comprador.
Lea además:
Monte dei Paschi se derrumba más de un 11% en la bolsa italiana y cae a mínimos históricos
Los exdirectivos de Monte Paschi declarados culpables de obstruir el trabajo de los reguladores