• Además, la alemana había añadido una cantidad de 1.500 millones de dólares si la operación no salía adelante
  • Monsanto teme que las autoridades de competencia bloqueen la operación si finalmente hay acuerdo
Monsanto

Monsanto lo ha vuelto a hacer. El fabricante de semillas transgénicas ha rechazado de nuevo la oferta de compra que había presentado Bayer, que elevó a 125 dólares por acción en efectivo la propuesta frente a los 122 iniciales. Monsanto cree que la oferta presentada por la alemana es "inadecuada" y "económicamente insuficiente" para garantizar determinadas certezas, por lo que ha decidido no aceptarla. Pese a ello, ha asegurado que sigue abierto a las negociaciones, por lo que no cierra la puerta a mantener nuevos contactos con Bayer, aunque dice que "no hay seguridad de que la transacción se vaya a consumar".

  • 18,890€
  • -0,24%
  • 127,950$
  • 0,02%
Bayer ofreció una cantidad adicional de 1.500 millones de dólares por si la operación no salía adelante, pero ni así ha convencido a Monsanto

Hace unos días Bayer había elevado su oferta y había añadido además una cantidad de 1.500 millones de dólares por si la operación no salía adelante. Pretendía así calmar los temores de Mosanto, que cree que las autoridades de competencia podrían llegar a bloquear la operación si salía adelante. No obstante, ni siquiera así ha logrado la alemana convencer a la multinacional estadounidense, que ha subido un 0,40% en Wall Street hasta los 106,87 dólares. Por su parte, las acciones de Bayer han caído un 1,21% hasta los 91,78 euros.

Lea también: Monsanto se dispara después de que Bayer eleve su oferta hasta 125 dólares desde 122

Los 125 dólares que ofreció Bayer suponían una prima del 40% sobre el precio de las acciones de principios de mayo, cuando se hizo público el interés de la alemana. En la primera ocasión Monsanto decidió rechazar la oferta de Bayer para buscar un precio mayor -la farmacéutica alemana había ofrecido 122 dólares por acción, lo que implicaba valorar al gigante estadounidense en 65.000 millones de dólares-, pero según ha dicho la mejora de la oferta presentada por Bayer es "insuficiente".

Lea también: Monsanto rechaza la oferta de Bayer, quiere un precio más alto

¿QUÉ QUIERE MONSANTO?

Monsanto podría buscar una oferta de 140 dólares por acción, pero los expertos ven difícil que Bayer se acerque a esa cantidad

Algunos expertos apuntan que la empresa estadounidense estaría buscando que Bayer se acerque a los 140 dólares por acción, aunque lo ven bastante improbable. Es por ello que el presidente ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, y el resto del consejo podrían tener que adoptar una decisión al respecto que sea definitiva si la farmacéutica alemana decide aumentar un poco más su oferta.

Los directivos de Monsanto ya han dicho que los accionistas del grupo químico e industrial merecen una mayor prima que la ofertada por Bayer. El propio Grant ha señalado que en la empresa creen "en los beneficios sustanciales de una estrategia integrada que podría proporcionar a los productores y a la sociedad en general, y respetamos mucho el negocio de Bayer", según recoge The Wall Street Journal.

Lea además:

Bayer se desploma más de un 8% tras lanzar una oferta de compra por Monsanto

Bayer estudia comprar por 40.000 millones de dólares Monsanto

Bayer desvela el precio de su oferta por Monsanto: lo valora en 62.000 millones de dólares

Bayer gana un 13,3% más en el primer trimestre del año

Monsanto retira su oferta de 46.000 millones de dólares por Syngenta

contador