Indra, salpicada por la investigación sobre la trama Púnica, reorganiza su estructura directiva. Mónica de Oriol anbandona el consejo de administración, y le sustituye Enrique De Leyva.
La expresidenta del Círculo de Empresarios y presidenta de Seguriber, Mónica de Oriol, ha abandonado el consejo de administración de Indra, que ha aprobado este jueves una reorganización de la estructura directiva de la compañía, la primera desde el nombramiento el pasado mes de enero como presidente de Fernando Abril-Martorell.
Para ocupar la vacante generada por De Oriol, la multinacional ha nombrado a Enrique De Leyva Pérez, que pasará a ser vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y vocal de la Comisión de Estrategia. Además, la compañía ha nombrado secretario no consejero y letrado asesor del consejo a José Antonio Escalona de Molina, en sustitución de Pedro Ramón y Cajal.
En cuanto a los cambios en la alta dirección, la compañía a nombrado a Antonio Mora Morando nuevo director general de control de gestión, operativo y procesos reportando directamente del presidente ejecutivo.
La firma ha indicado que, además de este nombramiento, reorganizará la estructura directiva con la finalidad de mejorar en tiempo, calidad y costes la ejecución de los proyectos en las geografías de implantación (España y Latinoamérica) y simplificar y acelerar la toma de decisiones otorgando la responsabilidad en las geografías a los responsables de los negocios mayoritarios en las mismas.
Los cambios se producen en medio de la polémica investigación de la trama púnica. Según publica El Mundo en su portada impresa, Ignacio González, el actual presidente de la región, “usó Indra para pagar en B su mejora de imagen”. El rotativo añade que “la investigación de Púnica detecta tres pagos de la multinacional en sobres por 120.000 euros, uno de ellos a la empresa de comunicación EICO”.
INDRA DIGITAL
Indra ha decidido unificar los mercados de Tecnologías de la Información bajo una sola responsabilidad, para impulsar la oferta y maximizar las sinergias. Para ello, la multinacional presidida por Abril-Martorell ha creado Indra Digital, que agrupa Consultoría, Analytics, Movilidad, Big Data y Ciberseguridad.
De esta forma, además del presidente y el consejero delegado, Javier de Andrés, la alta dirección estará formada por Carlos Suárez, responsable de Asia y África; Emilio Díaz (Estados Unidos); José Cabello (Latinoamérica y España).
Asimismo, el equipo directivo estará formado por Carlos Suárez y José Manuel Pérez-Pujazón (Defensa y Seguridad); Eduardo Bonet (Infraestructuras); Juan Tinao (Producción y Medios); Cristina Ruíz (Tecnologías de la Información e Indra Digital); Rafael Gallego (Tráfico aéreo y Europa); Carlos González (Asuntos Jurídicos); Antonio Mora (Control de Gestión, Operativo y de Procesos); Juan Carlos Baena (Económico-Financiero); Santiago Roura (Estrategia y Marketing); María Dolores Sarrión (Recursos Humanos y Comunicación Interna) y Emma Fernández (Marca, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales).
Lee además:
Florentino Pérez niega pagos a la trama Púnica para mejorar la imagen de Bale en Internet
Imputan en la Púnica a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego