- -0,620€
- -1,24%
Antes de que Inditex publique resultados (miércoles 14 de septiembre), los analistas de Singular Bank analizan la situación técnica de Inditex, una compañía a la que denominan la “mejor de su clase” de un sector muy castigado en bolsa.
Como posibles catalizadores, estos expertos destacan los 9.189 millones de euros que atesora en su caja, un margen bruto (primer trimestre del ejercicio) en máximos de 10 años y una “excelente eficiencia operativa”.
En este sentido, creen que, “al precio actual, se descuenta un escenario bastante negativo para el grupo” y añaden que su rentabilidad por dividendo supera el 4%.
Asimismo, alaban su “brillante modelo de negocio, que permite a la compañía gallega actualizar, diseñar y controlar toda la cadena de producción ofreciendo a sus clientes una ropa de diseño a coste asequible”.
Y subrayan también que sus últimas cifras contables fueron “muy positivas, con un repunte de las ventas cercano al 36%”.
ABULTADAS CAÍDAS EN LO QUE VA DE AÑO
En lo que va de año, el valor pierde cerca de un 25% es un escenario marcado por la inflación y las subidas de tipos de interés, “que terminarán impactando tanto en los márgenes como en las ventas del sector”, apuntan los mencionados analistas.
“Esta situación está afectando tanto a los vendedores en línea, como ASOS o Zalando, como a los que tienen una red física de tiendas”, añaden.
PERSPECTIVAS TÉCNICAS
Desde el punto de vista técnico, Singular Bank resalta que Inditex presenta una “clara lectura de sobreventa (RSI de 14)”, al tiempo que señala que los niveles actuales pueden representar “un buen momento para entrar en su capital”.
No obstante, reconocen que el título “se encuentra coqueteando peligrosamente con el soporte de los 21,50 euros”. Por arriba, fijan en los 26 euros el posible objetivo alcista “si se acaba confirmando un rebote en su cotización”.
Por su parte, desde Capital Bolsa comentan que Inditex "ha perdido la base del canal alcista de corto plazo, lo que podría llevar a su cotización a los 20,73 euros, sin descartar, incluso, los 20 euros". Como primera gran resistencia, estos expertos mencionan la zona de los 23,33 euros.
"El 'momentum' de largo plazo se está girando al alza, mientras que el comportamiento relativo está perdiendo su primer soporte", concluyen.