Mohari Hospitality Limited, sociedad controlada por Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars, y el Grupo OHL han decidido activar un arbitraje para resolver sus diferencias en la interpretación del contrato por el Centro Canalejas Madrid, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.
- 0,292€
- 2,67%
En febrero de 2017, Mohari --tras ser seleccionada por OHL Desarrollos (OHLD), filial del Grupo OHL, y Grupo Villar Mir (GVM) en un proceso competitivo de venta-- adquirió una participación del 50% por el Centro Canalejas, sociedad propietaria del llamado Complejo Canalejas, en una operación valorada en 225 millones de euros.
El contrato firmado entre los accionistas contempla la posibilidad de llevar a cabo un arbitraje en el caso de que no haya entendimiento entre los socios. Este modelo de resolución es una decisión de ambas partes por las diferencias en la interpretación del contrato y se dirimirá en la Corte de París (Francia).
"Algo que sin duda será objeto de arbitraje será la actuación de Mohari, en su interpretación del acuerdo de socios, pues la misma ha rayado el abuso de derecho, lo que ha conllevado un enriquecimiento injusto llegando incluso a perjudicar la marcha del proyecto común", han explicado esas mismas fuentes a Europa Press.
Por su parte, la visión de Mohari sobre el asunto es bien distinta y en un comunicado difundido este miércoles afirma que "emprenderá acciones legales contra OHL y GVM" y espera que el proceso de resolución de disputas ponga fin a las diferencias entre los accionistas "de manera oportuna y beneficiosa" para la continuidad del éxito del Centro Canalejas.
La compañía Mohari Limited es propiedad al 100% de Mark Scheinberg, empresario e inversor de origen israelí y residente en la Isla de Man. Este empresario fundó en 2001 la compañía Poker Stars, que se convirtió en la mayor empresa de póker 'on line' del mundo, operando en más de 100 países y empleando a más de 1.500 personas.
Tras la venta de la misma en el año 2014, Scheinberg centró sus inversiones en el sector inmobiliario. A raíz de esta operación, el empresario esperaba poder desarrollar una relación "estratégica" con sus nuevos socios.
Complejo Canalejas se trata de un proyecto que comprendió la rehabilitación de siete edificios históricos contiguos situados en el centro de la ciudad de Madrid, en un complejo con un nuevo hotel operado por Four Seasons, 22 residencias privadas con servicios del hotel, una galería comercial de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, un parking subterráneo de aproximadamente 400 plazas y una oficina comercial de uso bancario.