Minsait, filial de Indra, ha anunciado la presentación en el evento del sector bancario Revolution Banking de su oferta de servicios en la nube, Platform Elements, que facilita a las entidades la generación de nuevos negocios o el lanzamiento de productos digitales.
La propuesta de Minsait incluye soluciones con un enfoque 100% digital, que se basa en componentes complementarios, de manera que cada servicio es "independiente y flexible para adaptarse a las necesidades del cliente" y darle la capacidad de poder lanzar negocios digitales de forma ágil.
Entre todos los servicios ofertados, se encuentra la solución de Préstamos Personales, que permite llevar a cabo la formalización del préstamo "en unos minutos". Además, el sistema permite reducir en un 90% los tiempos de generación del recurso y en un 70% los costes internos para la entidad. Por otra parte, la plataforma puede proveer servicios en la nube para la administración de los productos comercializados, con "mecanismos sencillos de integración con los sistemas legacy de la entidad".
La compañía ha señalado que el sistema ha sido implementado ya en algunas entidades digitales, que han podido "gestionar casi 100 millones de euros en préstamos personales en solo un año y han dado respuesta a más de 600.000 solicitudes".
Por último, la propuesta cloud para las Entidades Financieras de Minsait busca ofrecer soluciones a operaciones que habitualmente se encuentran pendientes de digitalizar, como puede ser la opción de ofrecer una portabilidad 100% digital de cuentas. Así como la posibilidad de lanzar una cuenta digital con servicios de pago preconfigurados a los clientes, la adopción de nuevos medios de pago o motores de riesgo, la consolidación de las diferentes deudas de un cliente en un solo préstamo u otros productos de financiación para las pymes.