- -1,865$
- -0,65%
Microsoft ha reactivado los despidos entre las grandes tecnológicas con la salida de 650 empleados de la división encargada del desarrollo de la popular videoconsola Xbox, según una información de 'CNBC' elaborada con fuentes cercanas a la empresa.
Esta es la tercera reducción de plantilla en la división de videojuegos tras la compa de Activision Blizzard, la empresa responsable de reconocidos títulos como Call of Duty, por 69.000 millones de dólares.
La compañía ha detallado que las salidas planeadas se concentrará "principalmente en funciones corporativas y de apoyo".
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, aseguró en una carta remitida a los empleados que la empresa había tomado esta "difícil" decisión para "organizar" su negocio "para el éxito a largo plazo".
"Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que se están dando cuenta de que se ven afectados", ha destacado Spencer.
Además, ha agregado que los empleados afectados por esta ronda de despidos recibirán "paquetes de salida" que pueden variar en función de los países en los que residan.
"En Estados Unidos, los apoyamos con paquetes de salida que incluyen indemnizaciones, atención médica ampliada y servicios de reubicación para ayudarlos en su transición. Los paquetes fuera de EEUU diferirán según la ubicación", ha detallado.
Spencer también ha indicado que habrá "algunos impactos para otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y gestionan el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos".