- -0,430$
- -0,10%
Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares australianos (2.976 millones de euros) para mejorar sus capacidades inteligencia artificial y de computación en la nube en el país oceánico, según recoge Reuters
Además, la compañía tecnológica planea construir una academia para la formación en datos a 300.000 ciudadanos australianos con el objetivo de "tener éxito en la economía digital".
Asimismo, Microsoft colaborará con la Dirección Australiana de Comunicaciones en un proyecto sobre ciberseguridad. Con esta inversión, la entidad norteamericana planea aumentar sus operaciones de computación en la nube en el país en un 250%.
Ante esta noticia el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith ha señalado que "esta es nuestra mayor inversión en los cuarenta años de historia de Microsoft en Australia y es prueba de nuestro compromiso con el crecimiento y prosperidad del país en la era de la IA", ha afirmado.
Por su parte, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha destacado que "necesitamos proporcionar las habilidades que permitan a los australianos tener éxito en los empleos del futuro".