Microsoft se enfrenta a acciones legales en Reino Unido que acusa a la empresa de cobrar de más injustamente a los clientes de compañías de la nube rivales. La demanda reclama daños por más de 1.000 millones de libras.
- 427,850$
- 1,06%
En concreto, la demanda alega que los clientes utilizan AmazonServicios web, Google o Alibaba, todos competidores clave de la nube Azure de Microsoft, se han visto obligados a pagar más para obtener la licencia del software Windows Server basado en la nube del gigante tecnológico en la infraestructura de sus rivales.
Además, sostiene que a las empresas se les cobra de más por utilizar soluciones de computación en la nube alternativas.
La demandante y abogada especializada en competencia Maria Luisa Stasi ha presentado este martes una demanda ante el Tribunal de Apelación de la Competencia que reclama una indemnización de más de 1.000 millones de libras para las empresas afectadas.
Como ha afirmado, "Microsoft está castigando a las empresas y organizaciones británicas por utilizar Google, Amazon y Alibaba para la computación en nube obligándolas a pagar más dinero por Windows Server. Con ello, Microsoft intenta obligar a los clientes a utilizar su servicio de computación en nube Azure y restringir la competencia en el sector".