Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.
- 436,600$
- -0,10%
"Microsoft se incorporó temprano a la inteligencia artificial y parece estar dando sus frutos en forma de un fuerte impulso en su negocio de nube", explica Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
La compañía de Redmond ha elevado su beneficio neto un 20% en su tercer trimestre fiscal y ha aumentado la facturación un 17%, unas cifras mejores de lo esperado, al igual que sus guías para el próximo trimestre, que baten previsiones. Además, la división de 'Intelligent Cloud' ha reportado ingresos de 26.700 millones de dólares (+21%), gracias a la mejora del 24% en las ventas por productos de servidor y servicios en la nube, que se han visto impulsadas por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 31%.
Para los estrategas de Bankinter, "las cifras del trimestre superaron expectativas en todas las líneas y esto unido a las sólidas guías para el próximo trimestre llevó al valor a subir en el mercado. Seguimos considerando que Microsoft es un valor atractivo para tener en cartera".
Al igual que Meta a principios de esta semana, Microsoft también ha anunciado planes para un mayor gasto de capital con el que respaldar su estrategia de IA. "Sin embargo, la mayor credibilidad de Microsoft entre los inversores significó que esta revelación recibiera una recepción radicalmente diferente", añaden en AJ Bell.
"Ayuda que la empresa ya esté mostrando los beneficios financieros de sus inversiones en IA hasta este momento, con una demanda superando la capacidad, según la empresa. El producto Copilot de la compañía, que admite su conjunto de aplicaciones 365 como Word y Excel, se está adoptando rápidamente y su plataforma informática Azure también tiene una gran demanda", matiza Mould.
Por ello, el experto cree que esta actualización "se siente como un desafío lanzado a sus grandes rivales tecnológicos en materia de IA y no les será fácil alcanzar a la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado".
Además del éxito de la nube, Microsoft ha demostrado su capacidad para diversificar sus fuentes de ingresos. El segmento de informática personal experimentó un aumento del 17%, alcanzando 15.600 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre fiscal. "Esta diversificación fortalece la posición financiera de la empresa y la protege contra posibles fluctuaciones económicas", subraya Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de XS.com.
"Con la adquisición de Activision Blizzard y otras inversiones en el llamado metaverso junto con su posición de liderazgo en IA generativa, Microsoft está firmemente conectado al futuro del trabajo y el entretenimiento", remarca Mould.
Este sólido desempeño financiero resalta la capacidad de Microsoft para adaptarse al cambiante panorama tecnológico y satisfacer las necesidades del mercado.
"El liderazgo visionario de Satya Nadella ha posicionado a la empresa para continuar liderando la industria de la tecnología y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Con una estrategia centrada en la innovación y la diversificación, Microsoft está bien posicionada para mantener su éxito a largo plazo en el mercado global", concluye Di Giacomo.