Microsoft ha anunciado que renunciará a un puesto de observador en la junta directiva de OpenAI. Además, Apple tampoco asumirá una posición similar.
En un comunicado, Microsoft ha señalado que ya no ve el puesto como necesario y que confía en la dirección de la compañía tras haber visto un "progreso significativo" en los últimos ocho meses.
"Teniendo en cuenta todo esto, ya no creemos que nuestro papel limitado como observadores sea necesario". "Agradecemos el apoyo mostrado por el liderazgo de OpenAI y la junta directiva de OpenAI mientras tomamos esta decisión", ha dicho.
Además, ha explicado que aceptaron el papel de observadores sin derecho a voto en un momento en el que OpenAI se encontraba en proceso de reconstrucción de su junta.
"Este puesto nos permitió conocer mejor las actividades de la junta sin comprometer su independencia y valoramos la oportunidad de actuar como observadores durante este período de cambio", ha añadido la compañía.
Después de la salida de Microsoft, Apple ha hecho lo propio y un portavoz de OpenAI ha asegurado que tampoco tendrá observadores en la junta directiva.