Microsoft ha convencido al mercado con sus resultados trimestrales. La tecnológica ha ganado un 27% más impulsada por el crecimiento de Azure gracias a su inversión en inteligencia artificial (IA), unas cifras que han superado las previsiones y han alentado a los inversores.
- 414,725$
- 0,45%
"Se ha convertido en un pionero de la IA, en gran parte debido a su importante inversión en la startup OpenAI, el creador del popular chatbot de IA generativa ChatGPT", comenta Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.
Dentro del informe de ganancias han destacado los ingresos del negocio de la nube (+19%) y los del negocio de empresas (+13%). Por otro lado, el equipo directivo ha dado unas guías sólidas para el próximo trimestre apoyadas por la recuperación económica y el desarrollo de la inteligencia artificial.
"Las cifras del trimestre superaron expectativas en todas las líneas. Esto, unido a las sólidas guías para el próximo trimestre, hacen que sigamos considerando que Microsoft es un valor atractivo para tener en cartera", explican desde Bankinter.
Microsoft está empezando a generar ingresos sustanciales a partir de sus ofertas de IA y está demostrando que su apuesta por esta nueva tecnología no se basa simplemente en exageraciones publicitarias.
"Microsoft está funcionando a pleno rendimiento y la IA está impulsando claramente el crecimiento. Los resultados indican que los productos de inteligencia artificial están estimulando las ventas y contribuyendo ya al crecimiento de los ingresos y los gastos", añade Cohen.
"La fuerte superación de los ingresos es un claro indicio de que Microsoft está monetizando la IA, algo que el mercado ansiaba, y de que está marcando su impronta como líder indiscutible en la carrera de la IA", apunta Josh Gilbert, analista de mercados de eToro.
En cuanto a su aspecto técnico no ha variado pese a los recortes que traía la tecnológica desde los máximos cosechados en julio (366,77dólares), "pero esta situación es lógica y natural tras acumular un ascenso este año superior al 54% hasta dichos máximos", señala Diego Morín, analista de IG.
A su vez, "la zona de los 330 dólares ha actuado como soporte para los inversores, en parte, sostenidos por una demanda sólida y que buscará esta semana consolidar el nivel de los 340 dólares, máximos del pasado mes de septiembre que fueron rotos al cierre de Wall Street", matiza Morín.
En definitiva, el foco y mejora de previsiones en la IA puede darle un impulso a nuevos máximos a la tecnológica americana, siempre y cuando no pierda el soporte de los 300 dólares.