Micron y Western Digital han subido con fuerza en bolsa este lunes, un 8,04% y un 8,22%, respectivamente, tras el recorte de producción de chips de memoria anunciado a finales de la semana pasada por parte de Samsung, como respuesta a una caída estimada del 96% en su beneficio operativo trimestral.
"Estamos bajando la producción de chips de memoria en un nivel significativo, especialmente la de productos con suministro asegurado", aseguró la firma en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Según las estimaciones de la compañía, las ganancias operativas se desplomaron un 96% en el primer trimestre del año fiscal 2023, hasta 600.000 millones de wones (450 millones de dólares), mientras que las ventas cayeron un 19%, hasta los 63 billones de wones.
Sin embargo, Samsung prevé un escenario más positivo en el medio y largo plazo, por lo que mantendrá su inversión en desarrollo "para consolidar el liderazgo tecnológico".
"Hemos recortado los planes de producción a corto plazo, pero a medida que proyectamos una demanda sólida a mediano y largo plazo, continuaremos invirtiendo en infraestructura para expandir la inversión en I+D para consolidar el liderazgo tecnológico", destaca.