photo d archives le logo de la societe micron technology est visible sur son bureau a shanghai 20240426130253

Micron Technology ha subido un 2,94% en Wall Street apoyado en el consejo de JP Morgan, que ha reiterado 'sobreponderar' el valor y ha mantenido su precio objetivo en 180 dólares por acción antes de que la compañía rinda cuentas ante el mercado.

  • 90,120$
  • 3,48%

"Creemos que la industria de la memoria todavía se encuentra en las primeras etapas del ciclo alcista, donde las estimaciones de beneficio por acción (BPA) para fuera del año generalmente se revisan al alza en ~ 2-3 veces y las acciones de memoria generalmente siguen la trayectoria positiva de revisión de BPA al alza", han explicado los estrategas de la entidad.

Asimismo, han añadido que esperan mejoras en los precios de la memoria dinámica de acceso aleatorio, o DRAM, hasta mediados de 2026.

Desde JP Morgan también creen que el mercado puede estar pasando por alto "una configuración sólida" del fabricante de chips hasta 2025. Sin embargo, anticipan una orientación "en línea" a medida que la industria lidia con precios más débiles de las materias primas en el segundo semestre y unas expectativas de consenso más bajas.

"La gran diferencia con respecto a los ciclos alcistas anteriores es que el nuevo impulso de la demanda impulsado por la IA de HBM DRAM no es solo un nuevo impulsor de la demanda en la industria... pero es el nuevo controlador de memoria de más rápido crecimiento en la historia del mercado de la memoria", han remarcado los analistas.

En JP Morgan han indicado, además, que el repunte en la industria de la memoria puede ser similar al de 2017 y 2018, que contribuyeron a ocho trimestres consecutivos de alza en las ganancias por acción. Esto daría lugar a que Micron alcance el nivel de acciones de 190 a 200 dólares.

"A largo plazo, la creciente diversificación de productos y mercados finales de la compañía debería reducir la volatilidad de los ingresos y las ganancias y también posicionar a la compañía para que le vaya bien en los mercados (teléfonos) que requieren múltiples tipos de memoria", han concluido los expertos.

Noticias relacionadas

contador