
MFE-Mediaforeurope ha anunciado este miércoles su intención de formular una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) para aumentar su participación en la cadena de habla alemana ProSiebenSat.1, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo tiene previsto ofrecer a los accionistas de ProSieben que acepten la oferta una contraprestación igual al precio medio ponderado por volumen durante 3 meses de la acción de la compañía.
Además, prevé que aproximadamente el 78% del precio de la oferta se pague en efectivo y el 22% restante se abone en acciones A de MFE de nueva emisión.
La oferta de adquisición estará sujeta a las condiciones habituales, tales como cláusulas de cambio material adverso relacionadas con el mercado y el negocio y autorizaciones regulatorias y otras condiciones.
MFE ha suscrito un "compromiso irrevocable con un accionista existente de ProSieben", que se ha comprometido a aceptar la oferta de adquisición con parte de sus títulos. "Dicho compromiso garantiza que MFE será titular en cualquier caso de más del 30% del capital social de ProSieben una vez completada la oferta de adquisición", explica.
El objetivo de la compañía es "aumentar su cooperación con ProSieben y proporcionar su experiencia y su profundo conocimiento del mercado en el sector del entretenimiento para ayudar a la dirección de ProSieben a abordar los retos industriales a los que se enfrenta, así como a explotar las oportunidades derivadas de los cambios en curso en la industria".
"MFE ha decidido aumentar aún más su participación en ProSieben y, en consecuencia, su inversión a largo plazo y su compromiso con ProSieben, con vistas a contribuir más activamente al desarrollo de la dirección estratégica de ProSieben en el futuro", concluye.