- Por su parte, apuesta por 'vender' BBVA y otorga una valoración de 7,15 euros
Los analistas de Citi analizan este miércoles las fortalezas y debilidades de Banco Santander y BBVA en sus negocios internacionales. La entidad valora los escenarios que se encontrarán ambos bancos españoles y cómo pueden afectar a sus recomendaciones actuales.
- 4,368€
- -3,52%
- 9,170€
- -0,91%
En su informe, los analistas reiteran su recomendación de 'mantener' Santander. El precio objetivo de Citi es de 5,95 euros, un nivel que ofrece un potencial del 8% a la entidad. Este miércoles cotiza con subidas del 0,5% y se sitúa en 5,51 euros. Con BBVA su consejo es 'vender'. El precio objetivo que ofrecen sobre la entidad es de 7,15 euros, que supondría un potencial bajista del banco en bolsa del 4,7%. La entidad cotiza este miércoles en 7,5 euros, con alzas del 0,1%.
Citi considera que la actividad en Estados Unidos de Santander y BBVA mejorará sus ratios de eficiencia en cinco puntos porcentuales, en su escenario más optimista. La entidad cantabra presentó en sus resultados del segundo trimestre un ratio del 46,9%, mientras que el dato que presentó la entidad que preside Francisco Gónzalez en la misma fecha fue del 49,6%. Por otro lado, los analistas consideran que el coste de riesgo de BBVA en México podría optimizarse en un 0,05%.
Estos escenarios favorables aumentarían el precio objetivo de los analistas. En el caso de Santander, la estimación de Citi se situaría en 6,22 euros que supondría un aumento del 4,5% con respecto a su estimación actual. Para BBVA, aumentaría un 6,3% su valoración de las acciones de la entidad y se situaría en 7,6 euros.
En sus previsiones menos optimistas, Citi señala que la entidad que preside Francisco Gónzalez sufrirá un deterioro del 1% de su coste de capital en Turquía y agravará al mismo nivel su coste de riesgo. Un mercado muy relevante para la entidad, ya que generó el 13,8% del beneficio del primer semestre en este país. Por otro lado, los analistas de Citi estiman que la entidad que lidera Ana Botín empeorará un 1% su coste de capital y debilitará en un 0,05% su coste de riesgo en Estados Unidos.
Estos escenarios bajistas recortarían la valoración de las entidades españolas. El precio objetivo de Citi sobre Santander caería un 13,8%, hasta los 5,08 euros. Por su parte, la estimación de BBVA retrocedería hasta los 6,11 euros por acción, que supondría una rebaja del 14,5% de su precio objetivo actual.