Metrovacesa está presente un año más en SIMA, donde dará a conocer tres promociones en Madrid y dos grandes desarrollos urbanísticos con el objetivo de dar solución a la necesidad de vivienda de obra nueva en la capital.
- 9,110€
- -1,94%
SIMA, el evento inmobiliario de referencia en España, tendrá lugar en su 25ª edición de 2024 entre el 22 y 25 de mayo en Madrid IFEMA. Como es habitual, el evento cita a los diferentes actores relevantes del sector inmobiliario, tanto nacionales como globales. Como reflejo del mercado, este año se tratarán las complejidades de la industria, así como del entorno diversificado en el que la promotora opera.
En este ecosistema sectorial, Metrovacesa presenta en Madrid 'Mesena 80-82', dos promociones que suman un complejo residencial de 159 viviendas plurifamiliares en pleno corazón de Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza y actualmente está en fase de construcción.
"Estas promociones cuentan con diversas zonas comunes, que dotan a Mesena de zonas de juegos, gastroteca, gimnasio, piscinas interiores y exteriores o jardinería respetuosa con las especies autóctonas. Las viviendas, diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela y teniendo en cuenta la sostenibilidad como un gran eje, aúnan un óptimo mantenimiento y durabilidad con altas prestaciones de confort térmico y acústico: máxima calificación de eficiencia energética Nivel A, certificado BREEAM, cargadores para vehículos eléctricos integrados, suelo radiante refrescante, excelentes aislamientos termoacústicos, doble orientación, recuperador de calor y geotermia", ha subrayado la empresa.
A pocos kilómetros de Madrid, Metrovacesa promueve Residencial Azahara, de 94 viviendas plurifamiliares equipadas con las mejores calidades. Actualmente en construcción, esta promoción en Valdemoro equilibra el acceso a zonas verdes de mayor tranquilidad con la proximidad a la ciudad. "Con calificaciones A-A en emisiones y consumo, y elementos de adaptación y respeto medioambiental, el edificio contiene diferentes tipologías de viviendas como áticos, bajos con jardín u otras distribuciones con terrazas exteriores", ha explicado la compañía.
En todas estas promociones, Metrovacesa busca, además, un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Por ello, se llevan a cabo iniciativas que promueven el urbanismo participativo a través de su departamento de desarrollo urbano sostenible, que contempla tanto personas, como el medioambiente y la economía local. Esto se traduce en una mejora del entorno en estos desarrollos urbanísticos y la adaptación a las diferentes necesidades actuales tales como acerados, iluminación o accesos, entre otros.
Bajo estas premisas de desarrollo urbano, Metrovacesa presenta en SIMA su propuesta para dinamizar la tensión del mercado inmobiliario en grandes capitales con dos de sus grandes desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid. Con Arpo en Pozuelo y Los Cerros en el distrito Vicálvaro de la capital, aunando 256 y 2.800 viviendas respectivamente, la promotora está desarrollando nuevos modelos urbanísticos respetuosos con la ciudadanía y el medioambiente, dando cabida a una demanda creciente en estos últimos años.
"Entre otros rasgos, la construcción sostenible, la apuesta por la innovación y el fomento de asociaciones corporativas son el eje que dirige el desarrollo de estas promociones de Metrovacesa", ha concluido la promotora.