- 7,900$
- 1,32%
Meta ha iniciado una ronda de despidos que afecta principalmente a los trabajadores de WhatsApp e Instagram, y en menor medida al equipo de Reality Labs, según una exclusiva de 'The Verge' elaborada con fuentes cercanas a la tecnológica.
Un portavoz de la compañía ha asegurado que los despidos responden a un proceso de cambio organizativo para alcanzar los objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de ubicación.
"Esto incluye trasladar algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a algunos empleados a diferentes roles. En situaciones como estas, cuando se elimina un rol, trabajamos duro para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados", ha señalado.
Por el momento no ha trascendido una cifra exacta de trabajadores despedidos, y 'Financial Times' ha publicado que la compañía también habría prescindido de varios empleados en Los Ángeles por presuntamente usar sus créditos de comida diarios de 25 dólares para comprar artículos del hogar.
El medio británico apunta que estos despidos tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada y que no están directamente relacionados con el proceso de reestructuración que está realizando la tecnológica.
Con estas salidas, Meta ya ha recortado alrededor de 21.000 puestos de trabajo desde noviembre de 2022 para reducir la partida de gastos.