metacb221

Meta ha logrado romper el maleficio de las 'big tech' con sus resultados del segundo trimestre de 2024. La matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram ha batido las expectativas con sus cifras, ignorando las preocupaciones del mercado sobre la inversión en inteligencia artificial (IA) y demostrando que está preparada para seguir creciendo a un ritmo más fuerte.

  • 561,060$
  • -0,79%

"Había mucho en juego en los resultados de Meta y existía un gran riesgo de que superar las expectativas de ganancias no fuera suficiente para conquistar el mercado. Las grandes tecnológicas han estado en alza y en baja en las últimas semanas y las acciones podrían haberse desplomado fácilmente si el mercado hubiera estado de mal humor. Eso no ha sucedido", indica afirma Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

Y es que la compañía no solo ha superado las previsiones de beneficios por sexto trimestre consecutivo, sino que ha presentado sus resultados en un día en el que el sector estaba en fase de recuperación.

"El sentimiento hacia los '7 Magníficos', incluido Meta, se ha debilitado en las últimas semanas por varias razones. Además de la incertidumbre en torno a la geopolítica y las elecciones, que ha provocado algunas tomas de ganancias, los inversores se han vuelto cautelosos con las empresas que realizan grandes inversiones en IA, por temor a que algunas nunca vean un rendimiento positivo de su dinero", añade Coatsworth.

Para el experto, "hasta hace poco, si una empresa mencionaba algo relacionado con la IA, el precio de sus acciones se disparaba. Ahora el mercado es más cauteloso, ya que los inversores quieren evitar sufrir una pérdida como la que se produjo durante el auge y la caída de las puntocom, cuando muchas empresas pensaban que todo lo que tenían que hacer era crear un sitio web y eso les garantizaría riqueza. Pero la realidad pronto se impone y la economía pasa a primer plano".

Sin embargo, Meta ha logrado disipar todas las dudas al superar las estimaciones en todas y cada una de sus métricas. La empresa ha obtenido un beneficio neto de 13.465 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73% en relación a los 7.788 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos, por su parte, ha crecido un 22% en la comparativa interanual hasta alcanzar los 39.071 millones, mientras que el mercado esperaba 38.310 millones.

"La fuerte mejora también fue seguida por una sólida previsión para el próximo trimestre, ayudando a compensar las preocupaciones a corto plazo del fuerte gasto de Zuckerberg en IA. El historial de gasto de Meta no ha sido precisamente bueno en los últimos años, y eso puede dejar a algunos inversores con algunas cicatrices. Sin embargo, su gasto está ayudando a que su negocio más lucrativo, la publicidad, sea más eficiente y contribuya al crecimiento", señala Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

"Se trata de un enorme auge en la generación de ingresos en todos los ámbitos, lo que demuestra que Meta está bien posicionada para crecer a un ritmo mucho más rápido que la competencia tanto en el espacio de la IA como en el de la publicidad de cara al futuro", dice Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.

Esto se debe, según el estratega, a que la empresa de Zuckerberg sigue mostrando signos de que es capaz de seguir creciendo a un nivel de más del 20% por trimestre de una manera mucho más eficiente que otros grandes pares tecnológicos, como Alphabet y Microsoft, por ejemplo; que no solo están luchando por mantener el crecimiento de los ingresos en los dos dígitos, sino que también están recibiendo progresivamente un mayor golpe en el lado de los márgenes.

"Las cifras habrían sido aún mejores de no ser porque los Reality Labs de Meta han vuelto a arrastrar los ingresos a la baja. No obstante, creo que los mercados se están dando cuenta de que Meta puede permitirse una apuesta de alto riesgo en este momento, sobre todo teniendo en cuenta los fantásticos márgenes de la empresa", subraya Monteiro.

"Meta espera ser coronado rey de la IA. Mark Zuckerberg puede haber estado obsesionado con el metaverso durante mucho tiempo, pero consolidar la posición de la empresa en la cima del árbol de la IA es ahora su prioridad. Está seguro de que Meta AI se convertirá en el asistente de IA más utilizado del mundo para fin de año. Zuckerberg podría conseguir el primer puesto, pero será difícil impedir que otros lo superen, ya que hay muchos contendientes ansiosos por conseguir la corona", concluye Coatsworth.

Noticias relacionadas

contador