le logo de meta platforms a bruxelles

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, no quiere quedarse atrás en la carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y ha presentado su nuevo generador de vídeos con el que 'planta cara' a OpenAI y Google.

  • 585,250$
  • -1,73%

'Movie Gen', que así se llama la herramienta de IA, puede generar vídeos de hasta 16 segundos basándose en una simple indicación de texto. Asimismo, puede utilizar dichas instrucciones para generar audio o editar un vídeo existente, o incluso utilizar una foto para crear un vídeo personalizado con una persona real.

Por ahora 'Movie Gen' tan solo está disponible para algunos empleados internos de la compañía y algunos socios externos, incluidos cineastas, aunque la empresa de redes sociales planea integrarlo en sus aplicaciones existentes a lo largo de 2025.

No obstante, en Meta todavía están debatiendo cuál es la mejor manera de implementar este producto, pero el objetivo es que 'Movie Gen' anime a más personas a crear o editar publicaciones de vídeo.

Será "divertido de usar, útil para los creadores, bueno para la participación general en las aplicaciones, pero no tenemos un plan de producto concreto de cómo se verá en este momento", ha afirmado Connor Hayes, vicepresidente de Meta enfocado en productos de IA generativa.

Además, Meta está "solucionando un montón de problemas realmente importantes en torno a la seguridad y la responsabilidad", ha añadido, lo que incluye cómo manejar los vídeos personalizados para que un usuario no pueda crear algo inapropiado o poco favorecedor que muestre a otra persona sin su consentimiento.

"Ese será probablemente el problema más importante a resolver antes de que podamos poner la capacidad de personalización a disposición de la gente en general", ha enfatizado Hayes.

OpenAI, respaldada por Microsoft, ya tiene su propia herramienta de generación de vídeos, llamada Sora, que debutó a principios de este año y puede realizar creaciones de hasta un minuto de duración, aunque esa tecnología aún no está disponible para el público.

Por su parte, DeepMind, una subsidiaria de Google, también dispone de una herramienta de generación de vídeos, llamada Veo, que se presentó a comienzos de este año.

Noticias relacionadas

contador