Merlin Properties (+1,5%) y Colonial (+0,2%) respiran en bolsa este martes, después de que la Comisión de Hacienda del Congreso no aprobase la propuesta para cambiar el régimen fiscal de las sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) que operan en España.
- 5,135€
- 2,91%
- 9,950€
- 2,00%
En una sesión caótica, la Comisión de Hacienda no aprobó la enmienda propuesta por Sumar, en alianza con el PSOE, que proponía acabar con el régimen fiscal especial de las socimi, y que había sido incluida dentro del Proyecto de Ley para aplicar impuesto mínimo global del 15% a las empresas multinacionales.
Para los expertos de Renta 4, se trata de una "noticia positiva" que esperamos sea recibida hoy con avances en la cotización de Colonial y Merlin, especialmente teniendo en cuenta la volatilidad de la última semana y tras presentar, ambas compañías, buenos resultados".
Renta 4 ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' ambos valores, con precio objetivo de 13,50 euros para Merlin y de 7,75 euros para Colonial.
Además, sus analistas recuerdan que Colonial realizó "una estimación preliminar de un impacto negativo a nivel BPA de entre el -1% y -2% en el caso de una eliminación total del régimen fiscal especial de las socimi, mientras que en el caso de Merlin, su estimación de impacto negativo se situaba en el 8,5% a nivel de FFO (sobre cuentas 2024 y con la medida a año completo)".