¿Merece la pena comprar acciones de Puig cuando comiencen a cotizar? Es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas, que no han podido comprar títulos de la empresa, especializada en cosmética y perfumes, ya que la colocación previa se ha realizado entre inversores institucionales. En su primer precio, el valor ha marcado fuertes ganancias del 8%, hasta 26,50 euros, aunque posteriormente ha cotizado en niveles inferiores a 25 euros, con una alta volatilidad, para cerrar en 24,50 euros, el precio de la colocación.
Puig ha comenzado a cotizar desde los 24,50 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros. El precio se ha situado en la parte más alta de la horquilla establecida, cuyo mínimo era de 22 euros.
Los expertos de Bankinter estiman que "el precio de salida supone un descuento del 15% frente a la media del sector (Estee Lauder, Shiseido, Coty, Interparfums) en términos de Valor de Empresa (EV)/EBITDA 2023 y del 34% frente al líder del sector, L´Oreal".
En su opinión, "un descuento razonable podría ser del 20% respecto a L´Oreal o una prima del 3% respecto al sector, lo que implicaría cotizar en el rango 30-31 euros".
En este sentido, precisan que "la salida a bolsa nos parece atractiva considerando el precio de colocación (24,5 euros/acción)". Sin embargo, "que lo siga siendo o no dependerá de la probable subida que hoy experimente el valor en su primer día de cotización", a partir de las 12 de la mañana.
DATOS RELEVANTES SOBRE PUIG
Estos expertos destacan que Puig cuenta "con marcas reconocidas en el segmento premium (Charlotte Tilbury, Nina Ricci, Carolina Herrera) y diversificación por productos y regiones".
Además, indican que "los crecimientos y márgenes en los últimos años son elevados", ya que las ventas han subido un 29% en el periodo 2021-2023, y el beneficio neto ha aumentado un 45%.
Así, señalan que "el Margen Bruto ascendió al 74,7% y el Margen EBIT al 16,1% en 2023, frente a medias del sector de 69,7% y 10,7%, respectivamente".
En conclusión, consideran que "preliminarmente y con la información disponible, consideramos razonable tomar posiciones por debajo del rango 30-31 euros, equivalente a un ratio EV/EBITDA para 2023 de 19,5 veces".