Mercadona ha empezado a sustituir los actuales uniformes de sus trabajadores de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La cadena de supermercados ha informado en un comunicado de que, para ello, ha llevado a cabo una inversión de un total de 29 millones de euros.
En concreto, la renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente en España, se realizará de forma progresiva en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el 22 de julio.
Mercadona ha señalado que el objetivo principal de este cambio es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. Así, ha apostado por tejidos elásticos y mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad.
Además, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también actualiza su diseño, más moderno y acorde al estilo del modelo de tienda eficiente.
Esta iniciativa, que forma parte de las medidas que Mercadona lleva a cabo para satisfacer al trabajador, refuerza la política de recursos humanos de la cadena de supermercados, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla.