Semana de notables alzas en el Ibex 35, ligeramente superiores al 2%, que se ha visto espoleado por una moderación mayor de la esperada del IPC estadounidense. Subidas que, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, le han permitido rellenar el hueco bajista de los 9.486 puntos, “aunque aún debe cubrir el de los 9.588”.
- 23,940€
- -0,25%
- 7,365€
- -0,94%
Por valores, las mayores rentabilidades de estas cinco sesiones han sido las cosechadas por Meliá, que se ha anotado un 6,17% y que está a punto de confirmar un cambio de tendencia; y por Santander, que ha sumado un 6,02% tras dibujar una figura alcista que le podría llevar a sus máximos del año.
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Acerinox (+5,69%) al calor de una mejora de valoración por parte de los analistas de Barclays, Indra (+5,55% incluyendo el dividendo repartido en estos días) y la socimi Merlin Properties (+4,32%).
Asimismo, cabe destacar a ArcelorMittal, que ha saldado la semana con un repunte del 3,77%; a Cellnex, que se ha anotado un 3,67% y cuyos títulos parecen lanzados a reconquistar sus máximos anuales; y a Naturgy, que ha escalado un 3,31% tras elevar su dividendo.
FLUIDRA LIDERA LOS DESCENSOS SEMANALES
Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Fluidra (-3,28%), lastrada por los decepcionantes resultados dados a conocer por una de sus compañeras sector y tras las importantes ganancias acumuladas en las semanas anteriores; y por el gestor aeroportuario Aena, que ha cedido un 2,76%.
IAG ha sido otro de los grupos más bajistas de estas sesiones. En concreto, la matriz de Iberia ha cedido un 2,11% ante un informe negativo sobre las aerolíneas de los expertos de Deutsche Bank.