Meliá Hotels abonará un dividendo de 0,0935 euros brutos por acción, con cargo a reservas voluntarias, el próximo 9 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 6,915€
- -0,50%
La hotelera ha detallado que el último día de contratación de los títulos con derecho al cobro será el 4 de julio, cotizando ya sin derecho (ex date) el 5 de julio.
"El pago del dividendo se hará efectivo el día 9 de julio de 2024, actuando como entidad agente Bankinter. Al estar las acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta, la percepción de dicho dividendo se efectuará a través de las entidades depositarias utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, siguiendo las normas establecidas al efecto", ha explicado la compañía.
Concretamente, se repartirán 20 millones de euros, con un 'pay-out' del 17,5%, y con una rentabilidad por dividendo que "se sitúa por encima de la media de empresas hoteleras a nivel internacional".
De esta manera, Meliá Hotels volverá a retribuir a los accionistas tras cancelarlo en 2020. "Gracias a los avances y a nuestro plan para culminar la recuperación de los niveles pre-pandemia durante este año podemos anunciarles el retorno al reparto de dividendos", adelantaba el vicepresidente y consejero delegado de la sociedad, Gabriel Escarrer Jaume, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 9 de mayo.
En 2023, Meliá registró un beneficio atribuido de 117,7 millones de euros, un 6,4% más, mientras que el resultado consolidado fue de 130 millones de euros, un 8,3% superior. Los ingresos crecieron un 14,2%, hasta los 2.000 millones.