- Cuatro y Telecinco se niegan a firmar un acuerdo que reduce la emisión a 90 segundos por jornada
- Representantes de la cadena aseguran que la decisión es una 'vergüenza'
Mediaset y la Liga se han sumido en una guerra por el fútbol que tiene difícil solución. De hecho, el grupo mediático ya ha puesto de manifiesto que su única intención de llegar a un acuerdo es a través de una decisión judicial que obligue a las autoridades del campeonato a permitir el acceso de las cámaras a los estadios sin que haya limitaciones a la emisión de por medio.
Y es que es en las limitaciones en donde ha surgido el conflicto, ya que la Liga está obligando a las televisiones a firmar un compromiso de no emitir más de 90 segundos por jornada para poder acceder a los estadios en los que se disputan los encuentros del campeonato.
Lea también: ¿Cómo se reparte el dinero de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol?
APOYO DEL GOBIERNO A TVE
Mediaset, que es el único grupo mediático que se ha negado a firmar el acuerdo, ha asegurado que la decisión de la Liga cuenta con “la connivencia del Gobierno” para favorecer a la televisión pública y que se trata de una “vergüenza que atenta contra el derecho a la información”, según han destacado los presentadores de los informativos deportivos de las dos principales cadenas del grupo, Cuatro y Telecinco.
Acusa al Gobierno de comprar los derechos en exclusiva para favorecer a TVE
Así las cosas, 'Manu' Carreño, presentador de Deportes Cuatro, aseguró en una de las últimas emisiones que “TVE ha comprado con el dinero de todos” la exclusiva de los derechos de televisión en una operación que se conoció el “mismo día” que el ente público “anunció que perdía 100 millones”.
En esta misma línea se ha pronunciado J. J. Santos, presentador del espacio deportivo en los informativos de Telecinco. El veterano periodista aseguró en directo que la imposición de la Liga es “una auténtica vergüenza y un atentado al derecho de la información”. “La NBA deja en evidencia al nuevo sistema de distribución de imágenes en la que se considera la mejor liga del mundo”, apostilló.
Además, fuentes de Mediaset consultadas por Bolsamanía han informado de que va a ser en los espacios deportivos en donde se comunique la postura del grupo con respecto al conflicto. De esta forma, en el informativo del lunes se aseguraba que la “casa considera absolutamente desproporcionada e ilegal las brutales limitaciones que los jueces van a tener el deber de enmendar en las próximas semanas”.
Lee además:
Mediaset se desploma tras publicar resultados
¿Qué le pasa a Mediaset España? ¿Hasta dónde podría corregir?
Sara Carbonero: Telecinco confirma dos años de excedencia para que acompañe a Casillas