- -0,128€
- -4,24%
El grupo italiano de medios de comunicación Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, estudia lanzar una OPA sobre el porcentaje que no posee en su filial Mediaset España, la cadena de televisión que cuenta con los canales Telecinco y Cuatro. Así lo ha confirmado la compañía a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha decidido suspender la cotización del valor a la espera de información relevante.
Noticia relacionada
Berenberg se retracta y eleva el precio de Mediaset tras sus resultados anuales"Ante la información aparecida en medios en el día de hoy, MFE Media (anteriormente denominada Mediaset) manifiesta que en la actualidad se encuentra estudiando, entre otras operaciones, su estrategia en relación con su participación en Mediaset España, para lo cual tiene previsto convocar a lo largo del día al Consejo de Administración de MFE, que se celebraría hoy lunes o mañana martes con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto. Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado", ha explicado a la CNMV.
El objetivo de la familia Berlusconi sería fusionar ambas compañías, según ha publicado 'Bloomberg'. Esta operación ya fue planteada en 2019, pero entonces no tuvo éxito, como recuerdan los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 7 euros.
"De producirse la operación, no sorprendería ya que la compañía ha reiterado en numerosas ocasiones que los movimientos de consolidación siguen siendo el escenario central en Mediaset España. El reciente nombramiento como presidente de Borja Prado, un banquero de inversión con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, ha sido interpretado como un movimiento encaminado a retomar la operación de fusión con Mediaset Italia", explican estos analistas.
"La clave para el accionista de Mediaset España estará, lógicamente, en la contraprestación que puedan ofrecer. Como referencia, en la OPA anterior ofrecían el equivalente a 6,28 euros por acción (+24% sobre cierre) aunque en acciones. Pero el retorno de ambas compañías ha sido negativo desde entonces, por lo que esa referencia ya no parece válida. La media del precio de Mediaset España en bolsa en los últimos 6 meses es de 4,4 euros por acción".
"Comentarios que no sorprenden en absoluto", añaden los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con una valoración de 7,16 euros. "Creemos que sucederá antes o después, tal y como avanzamos en nuestro informe sobre la compañía hace escasas semanas", añaden.