• Sus ingresos publicitarios han alcanzado los 946,4 millones de euros
mediaset 640x
Mediaset (imagen recurso).
-
  • -
  • -

Mediaset España cerró 2017 con un incremento de su beneficio neto del 15,5% con respecto el año anterior al alcanzar los 197,5 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía este martes a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, el conglomerado de medios ha asegurado que estos datos económicos son los "más altos desde 2008".

Las mencionadas ganancias representan un margen sobre ingresos totales del 19,8% y un beneficio de 0,60€ por acción. La compañía suma así cuatro ejercicios consecutivos de crecimiento de beneficios.

Por su parte, los ingresos publicitarios brutos de los medios propios de la empresa (que engloba las cadenas Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity y Boing, entre otras) han sido de hasta 946,4 millones de euros. Esto ha supuesto un incremento del 1,6% entre enero y diciembre del pasado año, a pesar de no haber contado ese ejercicio "con los derechos de emisión de ningún evento deportivo", indica Mediaset en nota de prensa.

Además, si se tiene en cuenta la comercialización publicitaria de terceros (23,3 millones de euros) y las comisiones, los ingresos publicitarios netos se han situado en 928,7 millones de euros. De esta manera, Mediaset destaca que estas cifras "le han supuesto el el liderazgo de la cuota de mercado anual con un 43,3%, ampliando la ventaja hasta casi 2 puntos sobre su principal competidor, Atresmedia (41,4%)".

En lo que respecta a su resultado bruto de explotación (Ebitda), ha sido de 262,2 millones de euros, un 8,8% más que en 106, lo que un margen sobre ingresos netos totales del 26,3%. Asimismo, la empresa ha registrado un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 245,3 millones de euros, un 9,3% superior al registrado en el ejercicio anterior, con un margen sobre ingresos totales del 24,6%.

Así, tal y como explica Mediaset, "tanto el EBITDA como el EBIT registrados son los más altos de la compañía desde que comenzara la crisis económica y la caída del mercado publicitario a mediados de 2008".

FACTURACIÓN NETA

Por otro lado, la facturación neta se ha incrementado por cuarto año consecutivo (+0,4%) hasta 996,3 millones de euros, cifra que incluye los 67,6 millones de euros percibidos por ingresos no publicitarios, entre los que la empresa ha destacado "el rendimiento de los cuatro estrenos cinematográficos de Telecinco Cinema, situados como las cuatro películas españolas más taquilleras del año".

Mediaset España también ha reducido sus costes operativos un 2,2% hasta situarlos en los 734 millones de euros, frente a los 750,8 millones de euros registrados en 2016, tal y como recoge Europa Press.

Finalmente, la posición financiera neta positiva al cierre de diciembre alcanzó los 135,3 millones de euros, tras la distribución de un dividendo de 175,7 millones de euros, la recompra de 100 millones de euros en acciones propias en el año y la generación de un 'free cash flow' de 229,3 millones de euros en 2017.

La compañía ha presentado estos resultados tras el cierre de la jornada bursátil de este martes, en la que ha cosechado una revalorización del 1,13%, hasta los 9,50 euros por acción.

146,1 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE

Mediaset España también aumentó su beneficio neto en los nueve primeros meses del 2017, tal y como informó el pasado mes de octubre. En concreto, entre enero y septiembre del año pasado, el conglomerado obtuvo unas ganancia de 146,1 millones de euros.

Entonces su Ebitda fue de 198,8 millones de euros y los ingresos publicitarios brutos de sus medios propios se situaron en 674,6 millones.

Noticias relacionadas

contador