- Los ingresos de la cadena estadounidense cayeron a 6,340 millones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre
- Las acciones de la compañía subían cerca de 2.9% en la preapertura de los mercados de EEUU
McDonald's Corp logró unas ventas trimestrales comparables mejores a lo esperado, debido entre otros motivos al lanzamiento de desayunos en Estados Unidos y una recuperación de la demanda en China.
- 282,310$
- -1,60%
La cadena de restaurantes de comida rápida ha presentado un beneficio por acción (BPA) en el cuarto trimestre de 2015 de 1,31 dólares, ocho centavos por encima de lo previsto por el consenso de analistas de Thomson Reuters.
Asimismo, los ingresos también superan las expectativas, con unas ventas con un valor total de 6.341 millones de dólares frente al dato proyectado de 6.215 millones.
Según señala MarketWatch, las ventas comparables del gigante de la comida rápida aumentaron a nivel global un 5%, por encima del crecimiento del 3.2% esperado por analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix. Los ingresos de la cadena estadounidense cayeron a 6.340 millones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015, desde los 6.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las acciones de la compañía suben al cierre un 0,68% hasta 119,20 dólares.
Lee además:
McDonalds se dispara en Wall Street tras sus resultados y alcanza máximos históricos
¿Buscas trabajo? McDonalds quiere contratar a 4.000 empleados en España
Coca-Cola y McDonald's piden la dimisión de Blatter como presidente de FIFA