- -15,110$
- -3,46%
El analista de Morgan Stanley Adam Jonas, uno de los principales alcistas sobre los títulos de Tesla en los últimos tiempos, ha recortado su recomendación sobre la firma a 'mantener' desde 'comprar', debido a las últimas ganancias protagonizadas por la firma, si bien ha aumentado su precio objetivo a 250 dólares por acción desde 200 dólares, aunque la firma ya cotiza por encima de ese nivel.
En las últimas jornadas, los acuerdos que abren la red de carga de vehículos eléctricos de Tesla a otros fabricantes de automóviles, "así como el aumento de los rumores sobre la IA tras los resultados trimestrales de Nvidia, han impulsado las acciones".
"Vemos a Tesla como un beneficiario de la IA y como una empresa automotriz”, destaca Jonas, quien asegura no tratar de anticipar el final del rally de Tesla y que la compañía es una acción de vehículos eléctricos "imprescindible".
Esta es una conclusión similar a la que llegó el analista de Barclays, Dan Levy, quien bajó la calificación de las acciones de Tesla a 'mantener' desde 'comprar' el miércoles mientras elevaba su precio objetivo a 260 dólares por acción desde 220 dólares.
Levy se mostró más preocupado por el negocio de los automóviles en su informe, y proyectó ganancias por acción de 4 dólares en 2024, por debajo del consenso de Wall Street, que se ubica cerca de los 4,80 dólares por título, según los datos de FactSet.
"Wall Street simplemente no ha podido mantenerse al día con las acciones de Tesla recientemente. Hace un mes, el precio objetivo promedio de los analistas sobre las acciones de Tesla era de alrededor de 190 dólares por acción, alrededor de 10 dólares por encima de donde se cotizaban las acciones. Ahora, el precio objetivo promedio es de aproximadamente 204 dólares por acción, aproximadamente 55 dólares por debajo de donde cerraron las acciones de Tesla el miércoles", aseguran desde Morgan Stanley.
Entre los corredores más grandes de EEUU, el precio objetivo más alto en Wall Street hace un mes era de 300 dólares por acción, del analista de New Street Research, Pierre Ferragu, y ahora el objetivo más alto es de 305 dólares por acción del analista de RBC Tom Narayan, mientras que Ferragu todavía está en 300 dólares.