Tesla matriculó algo más de 77.000 unidades entre enero y abril en el conjunto de Europa, lo que supone una caída del 4% interanual, según ha informado la Asociación Europea del Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés). Solo en el mes de abril vendió menos de 12.000 vehículos en el continente europeo.
- 328,490$
- -6,15%
Estas cifras suponen el peor registro para la marca estadounidense desde enero de 2023, es decir, de los últimos 15 meses, como consecuencia de un menor interés de los consumidores por la adquisición de coches eléctricos, a pesar de que aumentó la producción en la industria un 14% en el mismo periodo.
Por su parte, la automovilística fundada por Elon Musk ha dado a conocer una caída en los envíos de su fábrica en Shanghai (China) en el último mes, en contraste con el crecimiento de la industria local de vehículos de batería.
RECORTE DE LAS SUBVENCIONES
La caída de las adquisiciones de los vehículos eléctricos deriva también de la supresión en algunos países --como Alemania o Suecia-- de las subvenciones para la compra de este tipo de coches durante los últimos meses.
Las acciones de Tesla en la jornada de este miércoles han caído un 1,5% en el horario premercado, hasta los 186,6 dólares (unos 172 euros por título), después de haber perdido un 25% de capitalización desde que empezara el año.