- La cifra de negocio de Mastercard alcanzó entre abril y junio los 2.390 millones de dólares, un 0,9% más
La compañía de tarjetas de crédito Mastercard obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 921 millones de dólares (835 millones de euros), un 1,1% menos en comparación con los 931 millones de dólares (844 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.
Según informa Europa Press, la cifra de negocio de Mastercard alcanzó entre abril y junio los 2.390 millones de dólares (2.166 millones de euros), lo que supone un 0,9% más en comparación con los 2.368 millones de dólares (2.146 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
En los seis primeros meses del año, Mastercard obtuvo un beneficio de 1.941 millones de dólares, un 7,8% más
En los seis primeros meses del año, Mastercard obtuvo un beneficio de 1.941 millones de dólares (1.759 millones de euros), un 7,8% más que en el primer semestre de 2014, mientras que la facturación aumentó un 1,8% en este periodo, hasta los 4.620 millones de dólares (4.186 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, ha destacado que el negoció siguió registrando un "buen comportamiento", con un destacable crecimiento de las operaciones y los volúmenes, sobre todo a nivel transfronterizo, a pesar del "variado" entorno económico global y los vientos en contra de los cambios de divisas.
"Estamos ejecutando nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio centrándonos en lograr nuevos acuerdos en nuestro negocio principal de pagos, al mismo tiempo que mejoramos las aplicaciones de seguridad, procesamiento y análisis de datos. Una mezcla de adquisiciones e inversiones orgánicas en estos campos sigue estando en la base de nuestra estrategia", añadió.
Lea además:
Bruselas acusa a Mastercard de limitar la competencia y aumentar el coste de los pagos con tarjeta
Twitter presenta sus resultados trimestrales: la compañía ingresó 502 millones de dólares