masorange

MásOrange, la nueva compañía fruto de la fusión de las antiguas Orange y MásMóvil, invertirá alrededor de 4.000 millones de euros en los próximos tres años, especialmente en el despliegue de 5G, fibra y nuevos servicios, según ha informado la teleco.

Esto supone el despliegue de hasta 6 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica incrementales y aumentar la cobertura 5G por encima del 90% de la población española "asegurando una conexión ultrarrápida con x9 veces más velocidad que 4G". Además, destinará nuevas inversiones a otras áreas de crecimiento de la compañía como nuevos servicios.

El objetivo pasa por ser un "referente de la innovación tecnológica interna y externa" poniendo al servicio de los clientes las últimas tecnologías como el XGSPON, FTTR, Wifi 6E y Wifi 7, 5G Stand Alone, 5G network slicing.

Desde MásOrange han explicado que cuentan con un "plan industrial ambicioso, multiplicador de valor para la economía española. Este proyecto es la demostración de su apuesta a largo plazo por la innovación y la inversión para contribuir al liderazgo de España en materia de digitalización y en el uso de las nuevas tecnologías".

Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de alrededor de 500 millones de euros, más de la mitad relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes de telecomunicaciones 5G y FTTH.

"El plan industrial de MásOrange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles", ha afirmado el consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger.

El plan tiene también foco en la generación de impacto positivo y se realizará cuidando el entorno y favoreciendo que la tecnología sirva para mejorar la vida las personas y de todos los colectivos.

La nueva compañía seguirá desarrollando su estrategia multimarca. Cabe destacar que MásOrange cuenta con 9 marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, Masmóvil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou) con las que es capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes residenciales, empresas y Administraciones Públicas a lo largo de toda la geografía española.

Euskaltel, R y Telecable seguirán siendo las enseñas de referencia en sus respectivos mercados y se van a beneficiar de los planes de inversión, innovación e impacto positivo gracias a su integración en MásOrange.

"Con el objetivo de garantizar que su oferta de productos y servicios estén al alcance de todos los segmentos de población, MásOrange cuenta con un relevante nivel de capilaridad formado por más de 1.500 puntos de venta exclusivos en toda España", han subrayado.

De hecho, el nacimiento de MásOrange supone la creación de un "nuevo líder del sector, un competidor clave y un nuevo referente del mercado que cuenta con los mejores activos para seguir creciendo en el mercado español de las telecomunicaciones, ofreciendo los mejores productos y servicios a los clientes".

La nueva compañía se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha (más de 30 millones de servicios móviles, 7,3 millones de banda ancha) y 2,3 millones de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.

Asimismo, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G (98%) y 5G (más del 80%) en más de 2.500 municipios españoles, con el mayor nivel de satisfacción de los clientes (NPS), y "con el mejor talento del mercado: un único equipo formado por más de 8.500 profesionales y con más de 50.000 puestos de trabajo indirectos adicionales".

Por otra parte, en términos financieros, MásOrange se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 millones; un resultado operativo (EBITDA) de más de 2.600 millones y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 millones.

"MásOrange es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y de administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio máxima calidad de manera sostenible", ha concluido Spenger.

Noticias relacionadas

contador