- 0,000€
- 0,00%
MásMóvil está renegociando su deuda con BNP, Goldman Sachs y JP Morgan, según informa este lunes 'Expansión'. La compañía, en medio de esta noticia con connotaciones positivas, sin embargo, ha sido uno de los peores valores del Ibex con una caída del 1,54%.
El citado diario informa de que la operadora quiere rebajar los tipos de interés de su macropréstamo sindicado de 1.450 millones de euros tras mejorar sus previsiones gracias al acuerdo sellado recientemente con Orange. Según 'Expansión', buscaría una rebaja de los tipos de interés de 50 o 60 puntos básicos.
Esta financiación se firmó en mayo, con BNP y Goldman Sachs como los bancos líderes y JP Morgan, Santander, BBVA, Barclays y Société Générale también con papeles relevantes. La operadora consiguió 1.700 millones de euros en total, cantidad destinada a reorganizar su pasivo, financiar sus inversiones y recomprar la deuda convertible de Providence. La financiación se dividió en varios tramos, con un préstamo sindicado de 1.450 millones con vencimiento a siete años como núcleo central.
Un ahorro de unos 50 o 60 puntos básicos sobre el tipo inicial supondría un menor gasto de hasta cerca de 9 millones.