- 0,000€
- 0,00%
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha descartado que la compañía tenga interés en este momento en una gran operación de compra, como sería una posible adquisición de Euskaltel, y ha remarcado que la intención de la operadora actualmente es crecer de forma orgánica.
Noticia relacionada
Orange desmiente una opa por el 100% de Euskaltel"Nuestra prioridad es el crecimiento orgánico, y creemos que una operación de 3.000 millones de euros no crea suficiente valor para nuestros accionistas", ha afirmado Spenger tras ser preguntado si estaban planteándose entrar en la puja por la compra del Euskaltel.
En la presentación de Masventures, la nueva aceleradora de startups de la compañía, Spenger ha remarcado que tiene "bastante claro" que una operación "tan relevante" no es lo que buscan actualmente en términos de dinero, tecnología y cultura.
En este sentido, ha asegurado que se sienten "más cómodos" con empresas de nueva creación que con otras y ha incidido en que siempre están "abiertos a todo" y buscan algo que pueda ser beneficioso tanto para los clientes como para la propia compañía.
Las acciones de Euskaltel se dispararon el pasado viernes un 9% en el Mercado Continuo después de que la página británica especializada en información financiera 'Tmtfinance.com' publicara un día antes que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.
Sin embargo, la operadora francesa informó el pasado lunes de que no está analizando en la actualidad una OPA sobre el 100% de Euskaltel, sin descartar, al margen de ello, opciones para crecer en España.
Este rumor surgió unos días después de que Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (115,2 millones de euros) y alcanzara acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%, lo que situaría a la firma británica como máximo accionista de Euskaltel.