- El director de marketing de Audi era el principal candidato para ocupar el puesto
El italiano Luca Di Meo, director de marketing de Audi, ha sido nombrado como presidente de Seat en sustitución de Jurgen Stackmann. Este cambio forma parte de las remodelaciones que está llevando a cabo la compañía alemana en su cúpula directiva tras salir a la luz que el grupo manipuló los datos de emisiones de sus vehículos diésel.
- 90,650€
- 1,63%
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
Por su parte, Stackman ha sido recolocado como vicepresidente mundial de ventas de Volkswagen. El hasta ahora presidente de Seat trabajará en Wolfsburg, donde está la sede de Volkswagen.
El nombramiento de Di Meo se conoce el mismo día en la compañia ha revelado que Matthias Mueller sustituye a Martin Winterkorn al frente del grupo
El nombramiento de Di Meo se conoce el mismo día en que el grupo automovilístico alemán ha revelado que Matthias Mueller sustituye a Martin Winterkorn, que presentó su dimisión el miércoles como máximo responsable de Volkswagen.
Los miembros de la junta supervisora de Volkswagen anunciaron el miércoles, inmediatamente después de la dimisión de Winterkorn, que el escándalo de las emisiones de gases tendría más “consecuencias personales” en los próximos días. En esta línea, Reuters aseguró que la compañía cesará también a su CEO en Estados Unidos, Michael Horn, y a los máximos responsables de I+D en Audi, Ulrich Hackenberg, y en Porsche, Wolfgang Hatz, una decisión que también se dará a conocer el viernes.
SEAT, IMPLICADA EN EL ESCÁNDALO DE LAS EMISIONES
El escándalo de los motores diesel de Volkswagen ha salpicado a Seat, su filial española, ya que se calcula que la fábrica de Martorell pudo montar hasta medio millón de los motores trucados por el grupo alemán y que se encuentran en el origen del escándalo que afecta al consorcio.
La marca española también utilizó para sus vehículos los motores diésel de Volkswagen equipados con un sistema para manipular las emisiones de gases durante los controles de certificación. Según informa El País, Seat montó más de medio millón de esos propulsores en sus vehículos desde 2009. Aunque desde Seat han evitado dar una cifra detallada, han reconocido el montaje de "los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos".
Lea además:
Bruselas endurecerá las pruebas de emisiones tras el escándalo de Volkswagen
¿Pudieron los compradores descubrir el engaño de las emisiones?