Marta Ortega, empresaria e hija de Amancio Ortega, ha declarado estar "abierta" a adoptar el cargo que Inditex considere necesario para ella, aunque ha señalado preferir trabajar de cerca con los productos de la compañía, según ha subrayado en una entrevista publicada este martes en 'The Wall Street Journal Magazine'.
- 49,800€
- -0,52%
"Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite", ha explicado la mepresaria. En este sentido, ha agregado que aunque no tiene pensado adoptar un cargo formal en la ejecutiva de la empresa, se encuentra "abierta" a ello. "Para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo", ha apostillado.
En este sentido, y en el mismo artículo publicado en la revista del diario estadounidense, el actual presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que el papel de Marta Ortega en la empresa será más significativo en la próxima década a medida que la empresa aumente su foco en la sostenibilidad.
Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent's University de la capital británica. Después desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex se encuentra relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.